domingo, 12 de enero de 2014

El primer paso.

Por fin, siguiendo con los propósitos de año nuevo, me he decidido a lanzar este blog cuya intención no es otra que convertirse en una ventana a la convivencia de dos culturas tan distintas como cercanas hoy en día. Los españoles no somos conscientes de lo masiva que es nuestra comunidad en Gran Bretaña, tanto es así que es imposible no estorbarnos los unos a los otros, literalmente. 
 
A pesar de la mala situación en España y de las malas decisiones con las que nos deleitan cada semana y hacen que el país se hunda aún más, los españolitos que estamos fuera no podemos evitar echar de menos nuestro país por muchos motivos, y esto es una realidad porque España, puede ser muchas cosas, pero tiene ese “no sé qué que qué se yo” que la hace única y especial en muchos sentidos, ese algo que hace que se  te despierte la morriña cuando no estás allí, quizás sea ese ambiente familiar y cálido que nos rodea, o quizás solo sea la ausencia de persianas en las casas, vete tú a saber.

Ahora bien, lo que está claro es que somos tantos los españoles que nos estamos trasladando aquí que resulta imposible no traerse parte de lo nuestro con nosotros. Desde hace ya tiempo está creciendo una cultura española en el corazón de Inglaterra empujada por todos aquellos ciudadanos que no quieren desprenderse de sus raíces.  Tanto es así que pueden encontrarse supermercados exclusivos de productos españoles, restaurantes de tapas y cañas (hay que mantener las buenas costumbres), clases de flamenco, colegios de habla hispana, misas católicas en español y ¡hasta puestos de churros! Entre muchas otras cosas.

Por supuesto esto no basta para olvidarte de que ya no estás en tu país, sin embargo estamos lo suficientemente extendidos como para despertar el interés ya no solo de los propios españoles. A este punto es a donde quiero llegar con el blog, la cultura española y la británica cada vez conviven más y más cerca, y resulta que a los ingleses no parece que les disguste, es más, disfrutan con nuestra cultura, les encanta nuestra comida y se vuelven locos con nuestra música. Del mismo modo que ellos escogen acercarse a nosotros de esta manera, a nosotros no nos queda más remedio que adaptarnos a su estilo de vida, al fin y al cabo estamos en su territorio.

Por lo tanto, entre todos estamos cocinando un nuevo estilo de vida, estamos cocinando la British Paella, y es que ya lo remarcaba una conocida marca de embutidos las pasadas navidades: “uno puede irse, pero no hacerse”.


Un saludo a todos y muchas gracias por visitarme.


Nowadays, the Spanish community has become so widespread in the UK that has emerged coexistence of these two different cultures. This blog was created to show this coexistence and make some comparisions of both of them. I will also try to find out curiosities and traditions of each.

Thank you very much for reading!



No hay comentarios:

Publicar un comentario